¿Es negocio invertir hoy en Real Estate?

Existen múltiples razones para concluir que invertir en Real Estate es siempre una buena inversión. Podemos comenzar destacando que el déficit habitacional de Latinoamérica asciende al 37%, es decir aproximadamente 55 millones de hogares (*), por lo que la demanda de viviendas tanto para compra como alquiler es muy significativa.

El crecimiento demográfico y las nuevas tendencias de vivienda y trabajo generan también nuevas oportunidades de inversión. A todo ello se debe adicionar que el contexto económico actual en Argentina evidencia una volatilidad muy grande, ofreciendo tasas muy altas aunque en un marco de alta inflación, cambios en las regulaciones financieras, entre otros riesgos para el inversor.
Los valores actuales de las propiedades representan una oportunidad de inversión, tanto por el horizonte de apreciación futura, como por constituir un instrumento seguro de resguardo de valor no comparable con otras alternativas.

Las inversiones en Real Estate se respaldan con garantías reales, sobre bienes dolarizados o en moneda constante, por lo que patrimonialmente es el refugio más seguro para lidiar con mercados en crisis. Complementariamente, si los bienes invertidos generan renta (los gastos de mantenimiento del patrimonio no representan una carga para el inversor) además le proporcionan una renta adicional.

(*) Fuente: BID – Financiamiento del mercado de la vivienda 2017

¿Tenés alguna consulta o comentario?

Nos encantaría recibirla, completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.

Al enviar estás aceptando Términos y Condiciones

Convertite en un Agente Planneon