¿Cómo analizar la rentabilidad de la inversión en Real Estate?

Las inversiones en Real Estate no pueden analizarse solo por la renta neta de los alquileres.

Es común que se afirme que a diferencia de las inversiones de renta variable, que a priori ofrecen las tasas de rentabilidad más atractivas, las del mercado de Real Estate son de renta fija y por consiguiente, muy bajas.

Si bien es cierto que salvo algunas excepciones, los arrendamientos tradicionales no poseen una renta neta que se acerque a la óptima de mercado (1%), fundamentalmente los últimos años en los que el mercado se vio afectado por diferentes crisis económicas y ajustes contractuales en ocasiones desventajosos, no deben obviarse otros aspectos de análisis que hacen a la rentabilidad de la inversión.

Ya sea por el efecto rebote de una crisis, el aumento de la demanda en una determinada zona, el crecimiento de desarrollos en otra o por constituir un seguro resguardo de valor en moneda constante, la apreciación de los bienes inmuebles constituye otra porción de la rentabilidad de la inversión. Por lo tanto, es correcto concluir que las inversiones en bienes inmuebles contienen una porción de renta fija y otra variable, que deben ponderarse correctamente para ser analizadas de forma adecuada.

A las inversiones tradicionales y a la renta de los alquileres temporarios que suman renta variable, en la actualidad se suman otras que ofrecen mejores rendimientos, contando igualmente con sólidas garantías sobre las mismas. Muchos desarrolladores ofrecen al mercado ingresar en fideicomisos para la construcción de viviendas, complejos comerciales o turísticos, entre otros. También existen opciones de inversión en nuevas tendencias, tales como co-working y co-living, o de instrumentos financieros ligados al Real Estate, como son los casos de Crowdfunding o Fondos de Inversión.

En todos los casos, es clave para el inversor confiar en organizaciones o compañías de reconocida trayectoria y asesorarse correctamente sobre los productos, segmentos, rubros y rentabilidades proyectadas a los efectos de tomar una decisión segura y conveniente.

Productos Planneon, tu propiedad en otro nivel

Servicios de construcción, financiación, avales, home staging, seguros y asistencia.

Construcción

Encuentra el modelo que se adapte mejor a tus necesidades. Propuestas diferenciales a valores competitivos. Sin sorpresas ni costos ocultos.

Ver más información
Financiación

Precalifica para un crédito hipotecario que te permita llegar a tu hogar. Inicia el trámite online, todo en un mismo lugar.

Ver más información
Avales alquileres

Si tienes que alquilar y no cuentas con un garante, puedes gestionar un aval de forma online.

Ver más información
Home staging

Prepara tu propiedad para obtener el mejor resultado. Cuenta con fotografías, videos, tours 360° y planos profesionales que multiplicarán tus visitas.

Ver más información
Acondicionamiento

Solicita una evaluación del estado de tu propiedad y optimiza las reparaciones que podrán potenciar tus posibilidades de venta o alquiler.

Ver más información
Seguros

Te ofrecemos la mejor protección. Cotiza el seguro para tu hogar, elige la opción que mejor se adapte a ti y contrata en el acto.

Ver más información

¿Tenés alguna consulta o comentario?

Nos encantaría recibirla, completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad.

Al enviar estás aceptando Términos y Condiciones

Convertite en un Agente Planneon