Encontrá lo que estás buscando en Recoleta

Explorá información relevante sobre el barrio de Recoleta

Explorá los diferentes estilos de vida, la arquitectura y los aspectos más relevantes sobre el barrio.

Recoleta es un céntrico barrio residencial de Buenos Aires que posee un gran interés tanto histórico como arquitectónico.

Elegancia, lujo europeo e historia definen este barrio de orden franciscano. El Convento de los Recoletos, que se estableció en la zona a principios del siglo XVIII, dio origen uno de los sitios más visitados de la Ciudad de Buenos Aires.

Se diferencia de los demás barrios de Buenos Aires por la calidad de su arquitectura y el carácter aristocrático de sus residencias, rodeadas por espléndidos jardines y plazas.

El barrio destaca por sus monumentos históricos y sus grandes espacios culturales, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y la Biblioteca Nacional.

Si bien existen diferentes puntos de interés, la verdadera belleza del barrio se descubre caminando y recorriendo cada uno de sus tranquilos rincones, parques y animadas calles, como la Avenida Alvear.

Información de interés

  • Comuna 02
  • Superficie (en km2): 5,9
  • Densidad (habitantes/km2): 28.049,8
  • Población Total: 165.494
  • Mujeres: 95.391 Varones: 70.103
  • Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.
  • Aniversario: 12 de octubre

Límites

Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Brig. Gral. Facundo Quiroga, prolongación virtual de Juan Bibiloni, bajada Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario) hasta intersección con Autopista Illia, Avenida Pte. Ramón Castillo, Acceso Wilson, Av. Tomás Edison, borde oeste de la Dársena D, borde norte de la Dársena D, bordes Dársenas E y F, Avenida Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Avenida Coronel Díaz, Mario Bravo, Avenida Córdoba.

Explorá propiedades en Recoleta

Venta y alquiler en Recoleta

Propiedades en alquiler en Recoleta

en

Operación:

Tipo:

Sup. total:

Sup. cubierta:

Dormitorios:

Baños:

Cocheras:

Antigüedad:

Precio
A consultar
Expensas

Propiedades en venta en Recoleta

en

Operación:

Tipo:

Sup. total:

Sup. cubierta:

Dormitorios:

Baños:

Cocheras:

Antigüedad:

Precio
A consultar
Expensas

Convertite en un Agente Planneon